/ lunes 27 de febrero de 2023

Topes en ciclovía de Hércules para evitar a autos invadir 

Otra de las ciclovías que tienen un tope extendido, de acuerdo a Andrei Montero, son en prolongación Pasteur Sur, rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas.

La colocación de topes en algunas ciclovías de la ciudad de Querétaro se debe, a decir de organizaciones ciclistas, quienes mantuvieron diálogo con Obras Públicas de municipio, a que los automovilistas invaden estas áreas para evitar pasar por los topes en la vialidad, por lo que fueron colocados a la par de estos.

Casos como el de avenida del Ferrocarril, en Hércules, son un claro ejemplo de estos reductores de velocidad vehicular aplicados a ciclovías, que generaron dudas respecto a su función por parte de vecinos y sobre todo ciclistas que transitan por la zona.

"Algunas ciclovías tienen un tope extendido y están en la misma línea que los topes de la calle, y fue así porque algunos autos, al no tener un tope en la ciclovía, optan por pasar una llanta por ahí y así cruzaban esa zona, evitando el tope", señaló Andrei Montero, vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ).

A decir del activista, esta fue la razón que les dio la Secretaría de Obras Públicas del municipio, con quienes mantuvieron diálogo para la rehabilitación de esta vialidad, siendo este uno de los temas a tratar.

Indicaron que esta decisión no dejó muy convencidos a los ciclistas, sin embargo, aceptó que por el momento es una medida entendible debido a la falta de cultura vial de los automovilistas y motociclistas, estos últimos quienes también han sido denunciados por invadir la ciclovía para evitar los topes.

"Al principio no sonaba tan lógico, porque los compañeros ciclistas quieren avanzar sin tanto obstáculo, pero cuando nos los explicaron y lo vimos como seguridad, lo entendimos y lo entendieron algunos compañeros y optaron por no pedir que los quitaran. No es lo ideal, pero es aceptable para continuar seguros el camino".

También te puede interesar leer: Ciclistas piden revisar registros, “son un riesgo”

Otra de las ciclovías que tienen un tope extendido, de acuerdo a Andrei Montero, son en prolongación Pasteur Sur, rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas; esta fue la primera vialidad donde supieron de dicha medida en algunos de los recorridos con funcionarios públicos que realizan.

Finalmente, indicó que a la ciclovía de avenida del Ferrocarril le hace falta mantenimiento, así como limpieza de la zona, para garantizar la seguridad de los ciclistas que diariamente recorren esta avenida.

La colocación de topes en algunas ciclovías de la ciudad de Querétaro se debe, a decir de organizaciones ciclistas, quienes mantuvieron diálogo con Obras Públicas de municipio, a que los automovilistas invaden estas áreas para evitar pasar por los topes en la vialidad, por lo que fueron colocados a la par de estos.

Casos como el de avenida del Ferrocarril, en Hércules, son un claro ejemplo de estos reductores de velocidad vehicular aplicados a ciclovías, que generaron dudas respecto a su función por parte de vecinos y sobre todo ciclistas que transitan por la zona.

"Algunas ciclovías tienen un tope extendido y están en la misma línea que los topes de la calle, y fue así porque algunos autos, al no tener un tope en la ciclovía, optan por pasar una llanta por ahí y así cruzaban esa zona, evitando el tope", señaló Andrei Montero, vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ).

A decir del activista, esta fue la razón que les dio la Secretaría de Obras Públicas del municipio, con quienes mantuvieron diálogo para la rehabilitación de esta vialidad, siendo este uno de los temas a tratar.

Indicaron que esta decisión no dejó muy convencidos a los ciclistas, sin embargo, aceptó que por el momento es una medida entendible debido a la falta de cultura vial de los automovilistas y motociclistas, estos últimos quienes también han sido denunciados por invadir la ciclovía para evitar los topes.

"Al principio no sonaba tan lógico, porque los compañeros ciclistas quieren avanzar sin tanto obstáculo, pero cuando nos los explicaron y lo vimos como seguridad, lo entendimos y lo entendieron algunos compañeros y optaron por no pedir que los quitaran. No es lo ideal, pero es aceptable para continuar seguros el camino".

También te puede interesar leer: Ciclistas piden revisar registros, “son un riesgo”

Otra de las ciclovías que tienen un tope extendido, de acuerdo a Andrei Montero, son en prolongación Pasteur Sur, rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas; esta fue la primera vialidad donde supieron de dicha medida en algunos de los recorridos con funcionarios públicos que realizan.

Finalmente, indicó que a la ciclovía de avenida del Ferrocarril le hace falta mantenimiento, así como limpieza de la zona, para garantizar la seguridad de los ciclistas que diariamente recorren esta avenida.

Local

Horario de cierre en antros y bares no ha afectado al turismo nocturno

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Local

“Vienen de otros estados a robar”: secretario de Seguridad Ciudadana

Anuncia SSC reforzamiento de vigilancia para evitar ataques a transeúntes y en plazas comerciales