En abril disminuyó un 13% el aseguramiento de personas a través del operativo alcoholímetro en comparación con el mes anterior, informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
“En comparativa con febrero, en el mes de marzo se incrementaron 16% los aseguramientos dentro de este dispositivo. Mientras que en el mes de abril hubo un decremento del 13% en relación con el mes de marzo”, indicó.
Señaló que en lo que va de este mes de mayo se lleva un promedio de 38 aseguramientos a la semana, no obstante dijo que habrá que esperar hasta que concluya el mes para determinar si continúa la disminución de detenidos.
Destacó además que en el mes de abril y lo que va de este de mayo, se tiene un promedio de cuatro mujeres aseguradas semanalmente, lo que representa un decremento con los resultados que venían dando meses atrás, que era de ocho aseguramientos en promedio.
Informó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Policía Municipal de Querétaro, en coordinación con los Juzgados Cívicos, mantiene la implementación del dispositivo alcoholímetro en el municipio.
Informó que de enero a la fecha, 903 personas han sido enviadas al Centro de Infracciones para Alcoholimetría, conocido como “Torito” y “Vaquita”. Reiteró el llamado a la ciudadana para que continúe acatando las medidas extraordinarias para evitar la propagación Covid-19.