Torneos como la Copa Interuniversitaria por los Derechos Humanos forman a los jóvenes en valores y promueven el deporte y la sana convivencia, destacó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, en el marco de la premiación de esta copa.
"Por eso queremos fomentar la práctica cotidiana del deporte, la disciplina personal y que los jóvenes estén en la cancha y no en conductas de riesgo y en posibles adicciones; esperemos que ustedes jóvenes sean ejemplo para los demás y que inviten a sus amigos a hacer deporte, a practicar ejercicio porque eso fortalece el espíritu, fortalece el tejido social y fortalece al municipio de Querétaro", dijo.
La Copa Interuniversitaria por los Derechos Humanos se llevó acabo en el marco del 269 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui, y se realizó del 30 de abril al 25 de junio.
En el torneo participaron 105 jóvenes en siete equipos, resultando ganador los "Aburridores", que disputaron la final contra los "Coyotes" de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.