De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, se han recibido reportes vía las redes sociales de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo (Canaco) de dos tortillerías al norte de la capital queretana que venden el kilo de tortillas en hasta 26 pesos, pues el costo de producción en cuanto a insumos ha alcanzado el 20%.
“Tenemos el reporte nosotros, a través de las redes sociales de la Cámara de Comercio, de que dos tortillerías han tenido una subida de precios extraordinaria, en donde el consumidor reconoce que es algo que no va con el precio que Profeco ha venido manejando”.
De acuerdo con el líder empresarial, desde el organismo, canalizaron el caso a la Procuraduría Federal del Consumidor, además de que establecieron contacto directo con los establecimientos señalados, por lo que “hay un alza de insumos y está siendo un reto el poder contener los precios a como se han venido manejando hoy en día por la autoridad”.
El presidente de la Canaco en Querétaro detalló que, hasta el momento, es posible identificar que la inflación en los precios de los productos de la canasta básica ronda un 6%.
“Hay insumos de canasta básica como la tortilla que está, de alguna manera estandarizada, hay otros en los que, lo cierto es que los negocios han venido conteniendo el impacto inflacionario, la inflación en el precio directo al consumidor la tenemos entre el 5 y 6%”.