El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, respalda la estrategia en materia de seguridad “10x100, Defendamos Querétaro” que presentó el gobernador Francisco Domínguez Servién para disminuir los índices delictivos, así lo informó el coordinador legislativo, Miguel Ángel Torres Olguín.
Torres Olguín destacó que en esta estrategia la ciudadanía jugará un papel importante particularmente con la denuncia, ya que por una parte hace un llamado para que la autoridad lleve a cabo su labor y por otra el compromiso que la sociedad deberá asumir para investigar y actuar de manera inmediata.
El diputado mencionó que como parte de las 10 acciones que consta la estrategia, está el de mejorar la policía, incrementar tecnología, inhibir la violencia hacia niñas y mujeres, detención por narcomenudeo, de ahí que es importante la participación de la ciudadanía para denunciar la venta de droga, comercialización ilegal de alcohol y demás actos delictivos
“La estrategia está planteando una serie de acercamientos con los padres de familia, con las instituciones para fortalecer la cultura de la denuncia, para que las autoridades sepan donde reforzar la vigilancia es sumamente importante. En Querétaro un gran porcentaje de los delitos son resueltos, no se quedan en la impunidad y este programa viene a reforzarlo”.
En ese contexto, el coordinador del PAN destacó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará el programa de “sororidad” para que las mujeres cuenten con un taxi seguro y en el que se garantice su tranquilidad.
“Es importante mencionar que esta estrategia será evaluada a los primeros 100 días y que los queretanos vamos a tener información de los beneficios y los avances en materia de seguridad”.