Trabaja la capital en solucionar calidad del agua en El Refugio

VERÓNICA RUIZ

  · sábado 25 de agosto de 2018

Desconoce el municipio de Querétaro, resultados sobre la calidad del agua potable que se suministra en El Refugio. Foto/Archivo

Habitantes del Fraccionamiento El Refugio han solicitado apoyo al municipio de Querétaro para solucionar el problema de la calidad del agua potable que se les suministra, informó el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo.

“Sí lo han comentado, no es este tema de la explotación del agua, sino en el tema de la calidad y hemos estado trabajando con las dependencias encargadas de estos temas en conjunto, a través de la Dirección de Gobernación”, mencionó.

El secretario dijo que la autoridad municipal ha trabajado al respecto con las dependencias encargadas, pero hasta el momento desconocen los resultados que se han dado sobre la calidad del agua.

“Desconozco cuál es el tema operativo, lo que estoy comentando es el tema social que sí estamos en ese tema en conjunto con las instancias gubernamentales, pero desconozco a profundidad el tema de qué resultados se han dado en específico, si tiene o no tiene este tipo de anomalías el agua”, dijo.

Negó que el municipio capitalino hubiera otorgado la concesión a la empresa abastecedora de agua y alcantarillado de agua, para la dotación del servicio de agua potable en la colonia El Refugio.

En este contexto, el funcionario puntualizó que el municipio capitalino no tiene facultades para otorgar concesiones de explotación de agua potable o suministro de agua potable en las colonias.

“El municipio no tiene facultades para otorgar concesiones de explotación de agua potable o derecho de extracción, esto lo regulan otras instancias tanto federal como estatal, pero nosotros no tenemos ninguna facultad para otorgar concesiones de explotación y suministro de agua potable”, afirmó.

Refirió que la autoridad municipal ha sostenido diversas reuniones con habitantes de El Refugio, actualmente están en mesas de trabajo y participando en temas de seguridad para la colocación de las plumas de acceso, y atender denuncias por la venta de alcohol.

“Hay mucha queja por la venta de vinos y licores de tiendas de autoservicios y hemos estado trabajando con estas tiendas de autoservicio en mesas de trabajo por separado con los habitacionales, con los representantes vecinales del Refugio”, dijo.