Trabajadores del ISSSTE realizan un paro de labores, luego de manifestarse en las instalaciones del Hospital General porque carecen de seguridad social ya que laboran bajo la figura de suplencia.
Afirmaron que hay sueldos que no se pagan desde hace tres meses y algunos tienen once años de trabajo sin prestaciones, por lo que demandan soluciones inmediatas.
A nombre del grupo de manifestantes, la auxiliar de enfermería Alejandra Camiruaga Lujano, denunció que la situación se vuelve insostenible para los más de cien trabajadores que viven esta situación y demandan bases, así como todas las prestaciones de quienes ya tienen una plaza en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Tenemos familias que mantener, tenemos que vivir de nuestro trabajo. Estamos exigiendo que se nos pague, que se nos den bases, porque para Querétaro vienen 200 plazas para todas las áreas, queremos base, hay compañeros que tienen nueve, ocho, diez, once años de suplentes, sin prestaciones, sin nada, pero nos castigan, nos sancionan, nos amedrentan y ya nos cansamos, le ofrecemos una disculpa a nuestros pacientes, que atendemos con todo el amor del mundo, aunque no sea valorado nuestro trabajo”, declaró.
Aunque desde hace tiempo se pidió regularizar la situación laboral, desde hace meses las autoridades del ISSSTE aseguran que no hay presupuesto para atenderlos, a pesar de que se les deben tres meses de sueldo.
“Necesitamos el apoyo de nuestros sueldos y nuestra base, eso es lo que queremos porque sabemos que ya están las bases”, insistió la trabajadora del ISSSTE, al aclarar que al no temer una plaza, no tienen sindicato, pero sí mantendrán el paro hasta que existan compromisos de solución.