Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Querétaro se concentraron en el jardín Guerrero, en la capital queretana, para recibir y protestar junto a los integrantes de la “Caravana por la Justicia” que partió el pasado 2 de septiembre de Zacatecas y a la cual se han sumado trabajadores del PJF de Hidalgo, Guanajuato, Torreón y San Luis Potosí.
Al grito de “Somos abogados, no somos acarreados”, “México, escucha, ésta es tu lucha”, “Exámenes sí, tómbola no” y “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” advirtieron que no cederán en la lucha contra la reforma judicial, esto previo a que partan del estado rumbo a la Ciudad de México.
Tania Lerma, actuaria del Poder Judicial de la Federación, señaló que los trabajadores del PJF son el contrapeso y la defensa del país y lamentó que ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni los legisladores hayan querido escuchar sus demandas; además, subrayó que México está lleno de grandeza, pero también de malos gobernantes.
“Esta caravana es un acto revolucionario, se suma a los miles que cada día los miembros del Poder Judicial de la Federación hemos llevado a cabo para transmitir la verdad a los ciudadanos de México, actos con los que hemos alzado la voz en contra de quienes según nos representan, quienes según velan por los intereses de la Nación y que juraron protegerla, pero mancillan su Constitución”, dijo.
Refirió que hay una frase que se refiere a lo cíclica que es la historia y que hace referencia a que el Poder corrompe a los hombres débiles, los hombres débiles hacen tiempos difíciles y los tiempos difíciles hacen hombres fuertes, por lo que externó que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación son fuertes ante las pretensiones de la reforma judicial.
“No vamos a parar, nosotros no queremos eso para nuestras infancias ni para nuestros jóvenes estudiantes que valientemente se suman al movimiento y alzan la voz, porque están conscientes y están informados de lo que pasa en el país, porque saben que son el futuro de México, son la fuerza de nuestra Nación”, apuntó.
La trabajadora también pidió a la población en general involucrarse en la toma de decisiones del país, dejando de lado los señalamientos “de que la política no les importa”, pues precisó que se han percatado que la ciudadanía no sabe sobre la división de Poderes, cómo se reparten las curules ni de qué trata la carrera judicial.
“Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencia, no nos vamos a callar, han sido años de atropellos en los que nos hemos mantenido callados, al margen, siendo prudentes, pero eso se acabó, nos vamos a hacer escuchar y nos vamos a hacer presentes en el Senado”, agregó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Previo a la protesta, quienes integran la caravana fueron recibidos en la sede oficial del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Centro Sur.