Con el propósito de enriquecer la propuesta de Ley Vitivinícola y del Queso, con la participación de los productores y sectores involucrados, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LIX legislatura, Hugo Cabrera Ruiz, se reunió con asociaciones fabricantes de queso y vino, quienes conocieron la ley y aportaron observaciones.
“La iniciativa es inédita y tiene como objetivo central que los productores se vinculen y organicen para generar sus propias reglas en el sector y el gobierno apoye en el desarrollo de sus actividades productivas, comerciales y de promoción turística”, comentó.
Hugo Cabrera subrayó la importancia de que exista apertura y concurso de los productores, quienes son especialistas en los temas que se tratan, para que de esta forma se cumpla el objetivo de que la combinación de estas dos actividades se convierta en detonante y bastión del turismo en Querétaro.
En su reunión con el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Hans Duer, Cabrera Ruiz señaló que la iniciativa será un referente a nivel nacional, por fomentar la participación social de los productores; vincular a productores de vid, vino y queso; e impulsar el enoturismo, así como a la Ruta del Arte, Queso y Vino.
Hugo Cabrera indicó que trabajará de la mano con todos los implicados en el proceso de promoción y desarrollo turístico que se ha logrado a partir de la producción de vino y queso en Querétaro, para construir una ley que vincule y genere mayor crecimiento, y desarrollo turístico en Querétaro.