Las Secretarías de Finanzas y de Planeación trabajan de manera coordinada con todas las dependencias gubernamentales del estado para analizar los programas estratégicos anuales y la proyección de acciones para la conformación del presupuesto de egresos de 2023, informó Antonio Rangel Méndez, secretario de planeación y participación ciudadana del estado.
Rangel Méndez apuntó que la Jefatura de Gabinete será la que, finalmente, junte todas las propuestas de presupuesto para integrarlas al paquete fiscal para el ejercicio del 2023 que presentará el gobernador Mauricio Kuri al Poder Legislativo.
“El gobernador es quien presentará el presupuesto en las próximas semanas al Poder Legislativo, (sic) estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Finanzas para que a final de cuentas sea la jefatura de gabinete la que reúna toda la información”, expresó.
El funcionario indicó que el proyecto de presupuesto 2023 del gobierno estatal deberá presentarse a más tardar en noviembre a la LX Legislatura; recordó que las prioridades del presupuesto serán seguridad, salud, reactivación económica, agua, energía, transporte público, digitalización de gobierno y mejora regulatoria.
“Seguimos trabajando en la integración del presupuesto, tenemos que ver con qué contamos, qué es lo que queremos hacer y a partir de ello se estarán realizando los ajustes al interior”, señaló.
Rangel Méndez comentó que aún se trabaja en la propuesta de presupuesto de la Secretaría de planeación y participación ciudadana, además de que se analiza que no se dupliquen funciones; añadió que finalmente será el gobernador quien decida los montos que corresponderán a cada dependencia.
“Es una información que seguimos construyendo al interior de la propia secretaría y también platicando con las diferentes dependencias; hay que recordar que somos un solo equipo de trabajo, independientemente de que tenemos una diferencia entre temas, pero también es verdad que los temas se interrelacionan”, apuntó.