El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que trabajan en generar redes ciudadanas para prevenir riñas o agresiones en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui.
Ante recientes incidentes que se han registrado en aquella delegación municipal, donde incluso se han utilizado armas de fuego, el secretario descartó que tengan contemplada una nueva estrategia de seguridad.
“Seguimos nosotros trabajando con nuestro Programa Municipal de Seguridad, en coordinación con las institución de seguridad del estado, como lo hemos venido haciendo, y se han venido atendiendo todos estos incidentes”, dijo.
Indicó que desde hace varias semanas sostienen reuniones con subdelegados de las diferentes comunidades, con el objetivo de generar redes ciudadanas para prevenir estas situaciones. Señaló una de las causas que provocan riñas en las comunidades, es el consumo de alcohol.
“Lo que nos comentan es que una de las causas es el alcohol que está presente en las comunidades, y esto detona muchas veces esta problemática; el común denominador es que es gente de la misma comunidad, y que por desgracia resuelven su problemática de esta manera”, dijo.
Por último, indicó que de manera coordinada con la Dirección de Inspección Municipal, revisan de manera permanente el tema de la venta ilegal de alcohol en las comunidades.