Aunque continúa el trabajo con el Gobierno federal, no han tenido contacto directo con el coordinador de programas sociales, Gilberto Herrera, sino que se han firmado los convenios de recursos a través de las dependencias correspondientes, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.
“Los funcionarios estamos en coordinación y en comunicación constante, hay una mesa a nivel federal”, aseveró.
Refirió que participa en una mesa de trabajo con los secretarios de Desarrollo Social en todas las entidades y el Gobierno federal, por lo que a través de esta organización tiene el contacto directo con la Federación.
Puntualizó que desconoce la forma en que están organizadas las dependencias del Gobierno federal y lo único que sabe es que Gilberto Herrera es el coordinador.
Cervantes hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se sumen al trabajo coordinado para atender a la población en pobreza y pobreza extrema.
“Hoy sabemos qué hay tres programas prioritarios para la federación en materia de infraestructura, en materia de migrantes, en materia de apoyo a los indígenas”, afirmó.
PIE DE FOTO
Tonatiuh Cervantes hizo un llamado para que todos se sumen al combate a la pobreza./YOLANDA LONGINO