En el Municipio de Querétaro se mantiene una buena coordinación con los diferentes niveles de gobierno para salvaguardar a los ciudadanos de la capital, señaló el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Señaló que la llegada del contingente de la Guardia Nacional a Querétaro, obedece a sus propios procesos de abastecimiento, y son “ellos son quienes determinan cuántos llegan, cuánto tiempo se quedan y en su caso, a dónde se reubican”.
El alcalde capitalino indicó que el gobierno municipal de Querétaro continuará trabajando con la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado de manera coordinada, para la tranquilidad de las familias.
“Como Municipio seguimos trabajando con ellos y con el Estado, como siempre lo hemos hecho, de forma coordinada para la tranquilidad de las familias que viven y nos vistan en la capital”, manifestó.
REABREN MÓDULO DE SEGURIDAD
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, también informó que el módulo de seguridad de la colonia Cerrito Colorado fue reabierto y se mantiene operando con normalidad.
Lo anterior, luego de que la semana pasada, sujetos armados efectuaron un ataque al módulo de la policía municipal de esa colonia, además de dejar un explosivo para después darse a la fuga.
El alcalde señaló que el Municipio denunció los daños ocasionados al módulo de seguridad ante la Fiscalía del Estado, y brindaron todos los elementos a su alcance para que se llevara a cabo la investigación.
“La investigación está en proceso y está a cargo de la Fiscalía del Estado, son ellos quienes podrían proporcionar mayor información en cuanto lo consideren conveniente o viable. Una vez que se recabaron todos los indicios, el módulo de seguridad fue reabierto y se mantiene operando con normalidad”, manifestó.
Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía, para que reporten cualquier acto sospechoso que esté fuera de la normalidad en su calle o colonia a las líneas telefónicas 9-1-1 o al 089.