Una vez que se defina la metodología de elección de la candidatura presidencial se trabajará en la estrategia para dar a conocer la propuesta de Marcelo Ebrard en su aspiración por contender por la presidencia de la República en 2024, indicó Juan Carlos Espinosa Larracoechea, coordinador operativo estatal de la promoción de Marcelo Ebrard.
Recordó que el aún canciller ha planteado tres propuestas respecto a transparentar la metodología, la renuncia de quienes aspiran al cargo y que existan debates para conocer las propuestas, de las cuales dos ya han sido respaldadas.
“Una vez que se defina cuál es la metodología va a ser mucho más fácil plantearnos cuál es la estrategia que vamos a estar siguiendo para dar a conocer Marcelo Ebrard, cuál es su propuesta para efecto de poder encabezar esta coordinación nacional”, señaló.
Precisó que con el objetivo de evitar el uso de recursos públicos todos los aspirantes deben renunciar o pedir licencia a sus cargos, lo cual permitirá que cada uno podrá mostrar su capital político sin el respaldo de un cargo, además de que favorecerá a tener un proceso más democrático.
“Me parece que tendría que ser necesario que (Claudia) se separe del cargo, sabemos que no puede renunciar por una disposición Constitucional, pero puede pedir licencia a efecto de separarse de sus funciones y poder contender en igual de condiciones que los demás, eso me parece que es un requisito fundamental”, enfatizó.
Espinosa Larracoechea externó que siempre existe la posibilidad de que haya división al interior de los partidos, aunque puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a la unidad.
Señaló que las elecciones del pasado 4 de junio también fueron una enseñanza de qué puede pasar en caso de que el partido no esté unido, con resultados electorales como Coahuila, o en alianza para obtener un triunfo como en el Estado de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los resultados electorales del domingo pasado a todos nos dejaron una gran enseñanza, en el caso de Morena, donde hubo división como fue en Coahuila, donde el PT jugó solo, donde el partido verde jugó solo, donde incluso al interior de Morena no había convicción que se había propuesto, pues el resultado fue terrible”, comentó.