Si no hay trabajo en equipo entre mujeres y hombres no se podrá erradicar la violencia contra las mujeres ni se tendrá un escenario de igualdad, dejó en claro Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la inauguración del curso de capacitación "Agenda 2030 y la Igualdad de Género", Arredondo Ramos apuntó que cuando se entienda la importancia de tener espacios igualitarios y una participación de mujeres y hombres al mismo nivel se generarán las condiciones para tener una mejor sociedad y con convivencia armónica.
"Trabajar con las fortalezas que cada quien tiene, para tener un mejor partido y una mejor sociedad", dijo.
La presidenta del PRI destacó que este curso es el inicio de una serie de capacitaciones relacionadas con la Agenda 2030, organizadas por el Comité Estatal y el ONMPRI, y recordó que, después de la pandemia, el 70% de las personas que no retornaron a sus trabajos en el mundo fueron mujeres.
"Cuando hablamos de empoderamiento no podemos entenderlo sin capacitación, porque la información es poder. Por eso reconozco a las y los priistas que siempre están dispuestos a aprender. Y es que la Agenda 2030 habla no solo de la igualdad de género, sino de la igualdad de oportunidades, de la erradicación de la pobreza, igualdad en la toma de decisiones, que se genere un piso parejo para todos, entre otros", expresó.
En su oportunidad, Carlota Ledesma, regidora del municipio de Cadereyta de Montes, lamentó el grado de violencia que se ejerce contra la mujer en esta demarcación y aseguró que esta solo se erradicará a través del conocimiento y la capacitación. Mientras que Lucía Galicia, secretaria de Organización del ONMPRI estatal, puntualizó que sino colaboran mujeres y hombres en los temas de igualdad no será posible avanzar.