Mermó 100% el trabajo sexual en el estado de Querétaro, a causa de la contingencia por el Covid-19, señaló la lideresa de Mujer libertad, Mónica Mendoza, quien pidió al gobierno, las tome en cuenta y apoyen.
Señaló que son entre 10 mil y 15 mil trabajadoras sexuales las afectadas por esta situación en el estado, quienes tienen una familia que mantener y que no tienen trabajo porque no hay gente en la calle.
“No hay gente en la calle, no nada más para el trabajo sexual, sino para todo, la situación es crítica. Creo que al 100% (se redujo el trabajo); en la calle no hay gente, no hay trabajo para nadie, esto la verdad está crítico”, dijo.
Indicó que ahorita están trabajando en conjunto Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro “para ver qué se va hacer en esta contingencia, porque todavía falta; ojalá y el gobierno nos tome en cuenta para los apoyos”.
Señaló que se trata de mujeres que son jefas de familias, y que tienen la necesidad de llevar comida a sus hijos; por ello confió que las incluyan en la entrega de apoyos que están ofreciendo los gobiernos estatal y municipal, a las personas afectadas por el Covid-19.
“Estamos en una situación que la verdad está muy crítica, ojalá y esto pase rápido, yo creo que entre más estemos resguardados, de alguna manera, unos resguardados y otros tomando las debidas precauciones para no infectarnos y poder seguir trabajando”, dijo.
Indicó que muchas de estas trabajadoras sexuales laboran en carretas, en las calles, en hoteles, bares y cantinas, pero también estos espacios están cerrados, y algunas otras desde su casa por teléfono.