La Agencia Estatal de Energía ya solicitó los permisos a la Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para la construcción de una subestación entre El Marqués y Colón, informó el titular de la agencia, Mauricio Reyes Caracheo.
Recalcó que la gestión de los permisos para la construcción, y la definición del punto en el que se ubicaría dicha subestación, tardará alrededor de seis meses, por los estudios que realizarán.
“Nosotros estamos considerando que el tiempo de gestiones y permisos pues duraría aproximadamente seis meses, esos son nuestros tiempos porque así lo marca el reglamento para ellos”, subrayó.
Precisó que el Cenace además de determinar la ubicación de la infraestructura, también decidirá el tipo de línea, los voltajes y el tipo de subestación.
“Y con base en eso determinaremos los números, pero bien lo dijiste si se requiere una infraestructura robusta”, aseveró.
Enfatizó que la infraestructura será necesaria para zonas como El Marqués, Colón y San Juan del Río por la actividad industrial.
“Se requiere una inversión muy importante, y una infraestructura robusta, la demanda del estado de Querétaro así los pide”, aseveró.
El funcionario estatal señaló que la construcción duraría entre un año y medio o dos años, y ayudaría a dotar de energía al estado en el actual sexenio.
“Son equipos muy especializados que no existen en el mercado, habría que mandarlos a hacer”, subrayó.