Como parte de los trabajos de entrega-recepción del Congreso local se prevé que el próximo 13 de julio se realice un simulacro de este proceso, pero aún no hay una reunión con los legisladores electos, reconoció el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Herrera Martínez.
El también coordinador del PVEM confirmó que antes de la toma de protesta existirá una reunión previa con los legisladores electos en donde se les informará sobre el funcionamiento de la Legislatura y se les darán a conocer detalles como cuáles son las comisiones que existen.
“Es platicarles cómo están las cosas en el Congreso (…) es algo que además, muchos de ellos, hay algunos que ya han sido diputados o bien porque se reeligieron o porque ya lo habían sido, que ya conocen; pero todavía no se tiene programada ninguna reunión”, dijo.
PENDIENTES
En tanto, respecto a las iniciativas pendientes en la Legislatura, Herrera Martínez recordó que, ya emitió un exhorto hacia los legisladores para que las desahoguen, sin embargo, reconoció que hay comisiones con una mayor carga de trabajo.
Algunas de estas, dijo, son la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presidida por la panista Verónica Hernández y la Comisión del Trabajo y Previsión Social, encabezada por el morenista Néstor Domínguez.
“Se tendrán que desahogar los temas. Es un compromiso que tenemos con la sociedad”, abundó.