/ miércoles 5 de febrero de 2020

Transporte de largo itinerario representa 40% de tráfico

Unidades de transporte pesado podrían circular por el libramiento de San Luis Potosí y el libramiento de Palmillas

El vicepresidente del Clúster de Innovación Logística, Jorge Rodríguez y Rodríguez, consideró que el reglamento para la Movilidad y Tránsito del municipio capitalino deberá centrarse en el transporte de largo itinerario, que llega a representar el 40% de total de tráfico pesado.

Explicó que este transporte pesado no hace escala en Querétaro, “entonces con el largo itinerario sí estamos de acuerdo, el largo itinerario no debe pasar por Querétaro y eso lo apoyamos”.

Comentó que estas unidades de transporte bien podrían circular por el libramiento de San Luis Potosí y el libramiento de Palmillas, aunque también hay excepciones, dijo al referirse al caso específico de los químicos que de acuerdo a una norma no pueden circular de noche.

Informó que por lo pronto se sostienen pláticas con las autoridades con la intención de encontrar alternativas ante la restricción a la circulación de las unidades de más de 3.8 toneladas en un horario de 06:00 a 22:00 horas y que entrará en vigor el 4 de marzo próximo.

“Hemos estado platicando con las autoridades, están en la mejor disposición, tal vez lo que se está buscando es encontrar cómo sedemos un poco a ciertos horarios y cómo también para no ser tan rigoristas”.

En su opinión el reglamento actual definitivamente no resulta funcional, y lo importante es que todavía hay tiempo y sobre todo que están en la mejor disposición para reorganizarse, tomando en cuenta la ubicación de un número importante de industria en el municipio como son los parques industriales, Jurica, Benito Juárez o La Montaña, entre otros.

Finalmente confió en los acuerdos que se puedan alcanzar en las mesas de trabajo en las que participan Canacintra, Coparmex, Clúster y Concamin y recordó que este reglamento no nada más le pega a la industria, sino a la sociedad o actividades como la central de abastos.

El vicepresidente del Clúster de Innovación Logística, Jorge Rodríguez y Rodríguez, consideró que el reglamento para la Movilidad y Tránsito del municipio capitalino deberá centrarse en el transporte de largo itinerario, que llega a representar el 40% de total de tráfico pesado.

Explicó que este transporte pesado no hace escala en Querétaro, “entonces con el largo itinerario sí estamos de acuerdo, el largo itinerario no debe pasar por Querétaro y eso lo apoyamos”.

Comentó que estas unidades de transporte bien podrían circular por el libramiento de San Luis Potosí y el libramiento de Palmillas, aunque también hay excepciones, dijo al referirse al caso específico de los químicos que de acuerdo a una norma no pueden circular de noche.

Informó que por lo pronto se sostienen pláticas con las autoridades con la intención de encontrar alternativas ante la restricción a la circulación de las unidades de más de 3.8 toneladas en un horario de 06:00 a 22:00 horas y que entrará en vigor el 4 de marzo próximo.

“Hemos estado platicando con las autoridades, están en la mejor disposición, tal vez lo que se está buscando es encontrar cómo sedemos un poco a ciertos horarios y cómo también para no ser tan rigoristas”.

En su opinión el reglamento actual definitivamente no resulta funcional, y lo importante es que todavía hay tiempo y sobre todo que están en la mejor disposición para reorganizarse, tomando en cuenta la ubicación de un número importante de industria en el municipio como son los parques industriales, Jurica, Benito Juárez o La Montaña, entre otros.

Finalmente confió en los acuerdos que se puedan alcanzar en las mesas de trabajo en las que participan Canacintra, Coparmex, Clúster y Concamin y recordó que este reglamento no nada más le pega a la industria, sino a la sociedad o actividades como la central de abastos.

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