El programa del transporte escolar gratuito registra unaocupación del 35 por ciento, informó el secretario de Movilidaddel Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.
Indicó que al día de hoy trasladan diariamente a seis mil 500alumnos en 50 unidades de transporte escolar, y la meta es mover aun total de 15 mil estudiantes a finales del ciclo escolar.
“Esperemos que a finales de este ciclo escolar podamos estarmoviendo a los 15 mil alumnos, pero ya estamos moviendo cercanos alos seis mil 500 alumnos al día”, dijo el funcionario.
Señaló que en el mes de octubre llegarán otras siete unidadesde transporte, con lo cual estará al cien por ciento el programa,con un total de 57 unidades que atenderán a 130 escuelas primariasy secundarias.
Dijo que el porcentaje de inscripción al programa estáavanzando de manera importante en este ciclo escolar; “se estáninscribiendo las personas a un mejor ritmo que en el cicloanterior”.
Cobo Urquiza indicó que para la operación de este programacuentan con un presupuesto mensual de dos millones de pesos, paradiésel, sueldos y equipo de monitoreo.
“Este es un proyecto con inversión 100 por ciento municipal,a través del impuesto predial, y el control de las unidadestambién se hace a través de la Secretaría de Movilidad, en elpuesto central de control”, dijo.