Katia Reséndiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Querétaro, prometió que, si gana la contienda el transporte público en Querétaro será gratuito.
“Además de eficientarlo al hacernos cargo, vamos a generar más rutas, mejor servicio y dignidad en el trato, sí se puede lograr. Hemos estudiado de fondo el problema y de la mano de expertos. El transporte público en Querétaro hay que decirlo está secuestrado por ciertas empresas concesionarias, las cuales han constituido una mafia que mantiene en vilo a la ciudadanía”, aseguró la abanderada.
En el arranque de su campaña, realizado en el marco del Panteón de los Queretanos Ilustres, la candidata, acompañada del dirigente estatal del partido Ricardo Astudillo, señaló que su gobierno será incluyente, con perspectiva de género, emanado desde la esperanza y el coraje de las mujeres, desde la consciencia y el poder creativo de los jóvenes, y con el respaldo y visión de empresarios comprometidos con el crecimiento económico.
“Pero también desde el hartazgo de aquellos a quienes erróneamente hemos invisibilizado; como nuestros pueblos originarios, quienes viven en una discriminación constante; como la comunidad LGTB y las personas con capacidades diferentes; y la de todos aquellos que no han encontrado eco a su voz y a sus demandas”.
Este proyecto –dijo- pretende convertirse en gobierno representará a todas y a todos los queretanos, sin distinción, tras ofrecer una ofrenda floral y una guardia de honor para la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y para la Benefactora de Querétaro, Josefa Vergara y Hernández.
“Es momento de repensar y construir a Querétaro como uno solo, de que se acabe la división y surja la unión. Por eso, nuestro eje primordial y Lema de Campaña, es: “Querétaro Somos 1”, en donde hombres y mujeres seamos auténticos aliados para forjar el futuro; con bases incluyentes y humanitarias, con las que aprendamos la lección que nos dejó la pandemia: que todos somos igualmente vulnerables y que realmente no existen diferencias”.