Para el siguiente semestre la credencialización de usuarios del transporte público nocturno se incrementará a más de 700 estudiantes, afirmó el secretario administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro, Sergio Pacheco Hernández, quien dijo que este trámite no ha crecido como se esperaba ante el fin de las actividades académicas.
En entrevista, indicó que si bien al inicio de este sistema se contó con más de 350 estudiantes credencializados, esto no ha crecido exponencialmente derivado de que muchos universitarios no se enteraron del programa y algunos otros están por egresar de la institución, por lo que esperan que el próximo año pueda darse un incremento considerable con el cambio de semestre.
“Van lentas porque es fin de semestre y pocos estudiantes se enteraron es cierre de semestre, pero el próximo habrá apertura de grupos y necesidad de estudiantes, nuestra idea era que fuera exponencialmente el incremento pero no ha sido así por el cierre del semestre”, apuntó Pacheco Hernández.
Destacó que hasta antes de iniciar este programa, muchas de las facultades optaron por concluir las clases antes de las 9 de la noche, esto para permitir que los alumnos pudieran alcanzar el transporte público y evitar complicaciones de movilidad, pero este transporte nocturno permitirá ampliar el horario para el siguiente semestre, lo cual incrementará el número de personas inscritas.
Dijo que se extenderá la fecha de credencialización para el transporte, para lo cual el municipio de Querétaro pidió ayuda a la institución para apoyar con personal de su institución para llevar a cabo el procedimiento.
“En realidad el procedimiento lo hace el municipio, pero son muchos días que han estado aquí para credencializar a estudiantes y trabajadores y nos han pedido el apoyo para que ya no venga su gente porque tienen otras actividades y entonces vamos a colocar al mismo módulo con gente de la Universidad”, agregó.
Por último, recordó que para llevar a cabo el proceso de credencialización, la comunidad universitaria debe presentar su credencial de la institución que indica que están activos como estudiantes, así como su CURP para llevar a cabo el proceso de manera electrónica.