El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada consideró que los transportistas deben de tener por obligación la garantía del funcionamiento mecánico correcto de sus unidades para evitar accidentes automovilísticos en las carreteras y autopistas del estado de Querétaro.
Esto en el marco del aumento de accidentes en la carretera federal 57 en donde se han visto involucradas diversas unidades de tractocamiones.
“Creo que es responsabilidad de los transportistas que deban tener sus unidades en condiciones de funcionamiento mecánicas y que sean seguras para evitar accidentes”, comentó.
Aseveró, que el aumento de estos incidentes es la muestra del fallo por parte de la Federación en revisar de manera oportuna que el funcionamiento de las unidades sea correcto, puesto que esta omisión pone en peligro la integridad de quienes circulan por las autopistas y avenidas del estado.
Recalcó que en su debido caso, las rampas de frenado no debería de usarse si los tractocamiones no reportan o sufrieran fallas mecánicas, haciendo énfasis s a la situación actual que se encuentran la rampas de frenado en la carretera 57 ubicadas en el municipio de San Juan del Río, las cuales se encuentran en mantenimiento.
“Estas rampas de frenado no tendrían la necesidad de utilizarse si los camiones se encontraran en condiciones para poder utilizarse, hoy en día ponen en grave riesgo a la ciudadanía en no tener estas condiciones”, dijo Correa Sada.
Finalmente, comentó que las restricción de horarios de acceso por parte de las unidades a la ciudad de Querétaro, específicamente en el tramo municipalizado de la carretera 57, será revisado en las reformas de construcción de la Ley General de Movilidad.