Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas y de Carga (AMOTAC) iniciaron la movilización hacia Centro Cívico donde entablarán una mesa de dialogo con autoridades municipales para exponer sus inconformidades en torno a la restricción de circular por 5 de febrero.
Aunque en ningún momento cerraron la circulación, por más de seis horas han permanecido más de 80 unidades de transporte a la orilla de la carretera 57 con dirección a la ciudad de México.
Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de AMOTAC dijo que las autoridades municipales se pusieron en contacto con los transportistas para recibirlos, por lo que retrasaron su movilización de las 12:00 horas a las 14:00.
Reconoció que en días pasados habían tenido un acercamiento sobre la movilización que realizarían hoy, pero se abrió un espacio para poder dialogar en torno a la restricción de circular.
“Vamos a exponer que no es posible que nos impidan circular, la mayoría somos autobuses de transporte, camiones de carga que movemos en el ámbito local, prácticamente nos impedirían poder trabajar”.