El Gobierno de México acordó con representantes de organizaciones de transportistas, continuar las mesas de diálogo para garantizar mayor seguridad en las carreteras federales, y evitar el paro nacional previsto para este 5 de febrero.
En Querétaro se tenía previsto que la manifestación se estableciera a la altura de la caseta de Palmillas, en San Juan del Río.
En un comunicado, el Gobierno Federal informó que el sábado 3 de febrero sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de organizaciones de transportistas, para diseñar acciones que atiendan la necesidad de brindar seguridad en las carreteras del país.
En la reunión participó personal de las secretarías de Gobernación (Segob); Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); y de la Guardia Nacional (GN); con representantes gremiales.
Se alcanzaron acuerdos con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), para integrar mesas de trabajo en tres rubros: seguridad en carreteras por parte de la SSPC y la GN; atención administrativa por parte de la Segob y SICT; y enlace con las autoridades estatales y municipales, también por parte de la Segob.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como resultado de la mesa de diálogo celebrada en la Secretaría de Gobernación, “las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional, ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados”.