Tras el asesino de DASH, realizan dos cateos

Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · martes 4 de abril de 2017

AUTORIDADES municipales, la Fiscalís y el Tribunal Superior de Justicia prcedieron ayer al cierre del antro en Constituyentes. Foto: Francisco Javier Maldonado Muñóz

En menos de 3 horas, elementos de la Policía de Investigacióndel Delito (PID), realizaron dos cateos en busca del presuntoasesino del antro denominado Dash, de nombre Juan Manuel BecerraEspinoza.

Uno de estos cateos constitucionales, fue en su casa de Pintoresnúmero 18, San Pedrito Peñuelas, donde en forma sorpresivallegaron varios elementos rompiendo las chapas para ingresar y asítomarlo por sorpresa; pero no estaba en ese momento, dejando pegadoen la puerta, el documento oficial que sustentó el cateo.

De ahí, se desplazaron al antro denominado Dash, ubicado enavenida Constituyentes y calle Guerrero, por el mercado Escobedo,donde rompieron los sellos en base a la orden girada por el Juez deControl que lleva el asunto, sin encontrarlo, ya que se tenía lasospecha que se encontraba escondido al interior.

Como informó DIARIO DE QUERETARO, un joven fue ejecutado de untiro en la cabeza tras discutir con el personal de seguridad delantro "Dash" en Constituyentes de la zona Centro, donde uno de loscadeneros utilizó un arma de fuego para asesinar al cliente con elque había tenido unas diferencias al momento del pago en lamadrugada del pasado domingo.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la mañana, cuandola víctima salía del lugar en compañía de más amigos, pero alarribar a su camioneta estacionada en la calle de Guerrero, fueronalcanzados por el personal de seguridad del lugar, de los cualesuno sacó un arma de fuego y la accionó en al menos dos ocasionescontra el joven, quien cayó muerto tras recibir un impacto en lacabeza.

Tras cometer el acto, los responsables regresaron a su lugar detrabajo y se atrincheraron por varios minutos en el interior delcentro nocturno, mientras los amigos de la víctima mortalsolicitaban atención a la línea de emergencias 911. Una vez en ellugar, paramédicos confirmaron el deceso del hombre que sufrióuna lesión severa por proyectil de arma de fuego en la cabeza,procediendo a tapar el cuerpo del joven que terminó boca abajo aun costado de su camioneta, una Dodge Durango con placas decirculación del estado de Michoacán.