Se gestionarán todos los recursos y apoyos posibles para los habitantes de Fuentezuelas en Tequisquiapan, tras la explosión de pirotecnia que dejó siete muertos y varios heridos, anunció el diputado local Raúl Chávez Nieto.
Al anunciar que se pondrá en contacto con las familias de las víctimas, lamentó el accidente porque es común que en las comunidades se utilicen los castillos para las celebraciones religiosas.
Fuentezuelas se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Tequisquiapan y sus habitantes son mayoritariamente obreros y campesinos, sin que se le considere una zona de alta vulnerabilidad.
“Vamos a requerir de mucho apoyo de los legisladores, ver de qué manera podemos apoyar en conjunto con los demás diputados. No es una comunidad muy beneficiada, pero tampoco es de las más olvidadas, está en un término bastante medio en comparación con otras comunidades, pero tiene carencias”, expresó.
El diputado de Morena informó que se tendrá un contacto permanente con las autoridades, para detectar cuáles son las opciones para apoyar a las familias.
Raúl Chávez insistió que se harán todas las gestiones necesarias para garantizar la atención para los habitantes de Fuentezuelas y respaldó la atención inmediata por parte de las autoridades locales.