Lamentamos que lo que ganamos en las urnas nos lo quitaron en los tribunales, por eso es que respetamos la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero no la aceptamos, comentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto.
“Lo que acaba diciendo la resolución es que se permite poder simular la participación de los gobernantes, tratando de hacer una diferencia entre las páginas o publicaciones que se hacen de los medios institucionales a lo personal, creemos que en lugar de avanzar es lo temas democráticos vamos en retroceso”.
En cuanto a la denuncia que anunciaron contra el ex presidente municipal interino, Enrique Correa Sada, el presidente indicó que sigue su curso y también se mantiene el juicio político contra el funcionario.
“Nosotros habremos de proceder en el juicio contra Correa, no lo vamos a dejar pasar, no estamos bajando las manos, esto se mantiene porque seguimos trabajando por la construcción de la democracia en Querétaro”.
Después del desenlace que tuvieron la serie de impugnaciones en instituciones electorales respecto a la pasada jornada electoral, el presidente indicó que trabajarán para que se analice la ley a profundidad para hacer reformas a la ley para que los delitos electorales se conviertan en graves y sin derecho a fianza.
“Llama la atención que de 18 municipios, 14 se impugnaron; municipios donde hubo reelección se presentaron muchas irregularidades importantes, pareciera que no pudieron evitar la tentación de usar recursos públicos para fortalecer sus candidaturas, nos deja claro que no estamos listos para la reelección”.