A dos días de la finalización de los trabajos de reparación del Acueducto II en Querétaro, múltiples colonias continúan experimentando dificultades en el suministro de agua, lo que ha afectado a una parte significativa de la población en diferentes áreas del municipio.
Las colonias Carretas, Arquitos, Quintas del Marqués, Hacienda El Marqués y Loma Bonita han reportado problemas relacionados con la baja presión del agua, lo que ha ocasionado que el abastecimiento no sea suficiente para cubrir las necesidades básicas de los residentes.
Por otro lado, en colonias como Fundadores, Insurgentes, La Obrera, Cerrito Colorado, Loarca, 10 de Abril, Satélite y Ex-Hacienda Santa Ana, los habitantes han reportado que el servicio de agua no ha sido restablecido desde la reparación del Acueducto, en algunos casos, incluso, con problemas del servicio de más de un mes.
En este contexto, fue colocado un nuevo tubo en el tramo del Acueducto II donde se registró una gran fuga de agua el pasado sábado 3 de agosto, en los límites de los municipios de El Marqués y Colón. El gobernador Mauricio Kuri explicó que desde que se detectó la fuga, se inició el trabajo de reparación de manera inmediata. Sin embargo, también mencionó que será hasta que se concluyan las reparaciones cuando se inicie una investigación para determinar las causas del incidente.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras tanto, habitantes de diversas zonas de la entidad reportan afectaciones, incluyendo La Cañada en el municipio de El Marqués, la colonia Lázaro Cárdenas en la capital queretana, y varias áreas residenciales en la delegación Felipe Carrillo Puerto.