A la 1 de la tarde con 5 minutos se volvió a activar la alarma de emergencias en el edificio del Centro Cívico de Querétaro, minutos después de concluir el simulacro que se realizó este día en conmemoración a los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en el país.
El director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que la evacuación de trabajadores y personas que realizaban algún trámite, se realizó ante el reporte de un sismo de 6.8 grados en Coalcoman, Michoacán.
En estos momentos se está valorando el edificio para que los trabajadores puedan reingresar a supuestos de trabajo, además de que se está atendiendo a dos personas por crisis nerviosa. Se reportan réplicas, por lo cual las personas permanecen en el patio exterior del Centro Cívico.
SIMULACRO
Bajo la hipótesis de un sismo, se realizó este lunes 19 de septiembre un simulacro en el edificio del Centro Cívico de Querétaro y las siete delegaciones municipales.
A las 12 horas con 19 minutos sonó la alarma de emergencias en el edificio municipal, que provocó que salieran de sus oficinas todos los empleados municipales y personas que realizaban algún trámite en ese momento.
En orden y con calma, las personas evacuaron el edificio y se concentraron en el patio exterior, agrupados de acuerdo a la dependencia en la que laboran; mientras los cuerpos de emergencias arribaron al lugar.
El simulacro simuló un sismo de magnitud de 8.1 con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero, y que en el municipio de Querétaro se tuvo la percepción de ligero a moderado.
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que se evaluaron mil 467 personas en un tiempo de 5 minutos con 20 segundos.