El menor de edad que resultó lesionado en el accidente registrado en Michoacán donde fallecieron ocho integrantes de una familia queretana, tuvo que ser trasladado a un hospital de Tacubaya en Ciudad de México, para ser atendido por especialistas debido a las afectaciones físicas que presenta por quemaduras y golpes recibidos en el siniestro.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general del Gobierno del estado de Querétaro, quien argumentó que esto le fue informado por Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud.
“El menor que estaba hospitalizado en Michoacán ha sido trasladado a Ciudad de México por las lastimaduras que presentaba; es decir, está siendo tratado en un nosocomio ubicado en Tacubaya en la capital del país”, expresó el funcionario estatal.
Agregó que por lo mientras se mantiene comunicación permanente con los familiares por parte de la Secretaría de Salud de Querétaro, con la finalidad de brindar el apoyo que se requiera por parte del Gobierno estatal.
Sobre los exámenes de ADN, mencionó que se enviaron las pruebas que aún son analizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán. “Entendamos, con sensibilidad y respeto, que las condiciones en que se encuentran los cuerpos calcinados, es un tema de identificación mucho más complejo”.
El accidente donde las ocho personas perdieron la vida ocurrió el viernes pasado cuando la camioneta en la que viajaban se impactó contra un tráiler en la carretera Siglo XXI, a la altura de Ziracuaretiro, Michoacán. Al menos la unidad donde iba la familia se incendió debido al fuerte impacto.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras tanto, Alcaraz Gutiérrez añadió que las autoridades de Querétaro serán las encargadas de hacer el traslado de los fallecidos a esta entidad en tanto se concluya con el análisis de las pruebas de ADN, por lo que se mantiene constante comunicación con autoridades de aquel estado.