La planta tratadora de residuos sólidos urbanos del Municipio de Querétaro continúa recibiendo 400 toneladas de basura por día, lo que representa entre un 40 y 50% de lo que se generan al día en la capital, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que se trabaja a esa capacidad debido a la pandemia por el Covid-19, y porque es lo autorizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, y avalado la Secretaría de Salud y por Protección Civil Estatal y Municipal.
“Estamos trabajando en forma conjunta con la empresa Broquers, estamos llevando aproximadamente 400 toneladas por día, que es la capacidad que se puede ahorita por el tiempo de la pandemia”, dijo.
Puntualizó además que solamente se puede enviar esa cantidad de residuos, por el tema de los horarios y la jornada laboral que deben cumplir los 65 empleados que actualmente están laborando en la planta.
Agregó que están trabajando muy bien y haciendo visitas y monitoreos constantes a la empresa que presta el servicio de la planta tratadora, la cual tiene capacidad para procesar mil 200 toneladas de basura por día.
En la capital se generan un promedio de 900 toneladas de residuos sólidos diariamente, de los cuales entre un 40 o 50% llegan a la planta tratadora, y el resto se envía al relleno sanitario, dependiendo de lo que se recolecte en un día.
El pasado 13 de octubre pasado la planta reinició operaciones, tras haber suspendido sus trabajos durante seis meses por la pandemia del Covid-19.