Entre 400 y 600 toneladas de residuos se procesa diariamente en la planta tratadora y separadora de residuos de la capital, que representa el 50% de su capacidad, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Recordó que tras haber cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria del Covid-19, la planta realizó su reapertura el 13 de octubre de 2020, y desde entonces continúa trabajando de manera regular. Tiene capacidad de procesar mil 200 toneladas diarias.
“La planta separadora de residuos se encuentra operando de manera regular, se reciben y procesan aproximadamente de 400 a 600 toneladas diariamente, esto es de lunes a sábado, la empresa no ha dejado de seguir los protocolos de medidas anti-covid”, dijo.
Indicó que la planta está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, como es el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, desinfección de equipo y maquinaria pesada, y sanitización de la planta.
Alejandra Haro informó también que alrededor del 40% de los residuos que recibe la planta Broquers Ambiental SA de CV se reciclan, y los valorizables que se están separando son el metal, vidrio, plástico, y cartones.
Indicó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, para evaluar en su momento, la posibilidad incrementar la capacidad de procesamiento.
Finalmente, informó que no se ha registrado algún contagio de Covid-19 al interior de la planta de residuos sólidos urbanos, la cual fue inaugurada en marzo de 2018, y es considerada la más moderna de América Latina.