Trato digno a los migrantes, exige obispo Faustino

por Zulema López

  · lunes 9 de abril de 2018

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez urgió a no criminalizar a los migrantes. Foto: Archivo OEM

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez urgió a no criminalizar a los migrantes y consideró necesario adoptar medidas para favorecer que reciban un trato digno.

“Estados Unidos tiene el derecho a realizar las acciones que considere pertinentes; sin embargo aquí el problema está en la agresión a los hermanos migrantes, no son criminales, son personas que buscan una mejor calidad de vida y creo que se tendría que abrir una solución, después de esta decisión”.

Entre las medidas que se podrían optar, consideró, se encuentra gestionar más visas de trabajo para que los connacionales lleguen a Estados Unidos, pues no se puede promover la ilegalidad y que esa apertura del país del norte, entonces, se traduciría en más empleos, como los que ya tienen varios queretanos.

En este orden de ideas, también avaló el mensaje emitido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la Casa Blanca decidió ordenar militarizar la frontera, aunque consideró que el mismo llamado podría haberse emitido desde hace tiempo.

“Es una respuesta (la de Enrique Peña Nieto) que creo que es oportuna, aunque esta expresión firme del presidente también debía haberse hecho hace más de un año”, caviló al finalizar la entrevista.

TEMAS