Alrededor de 35 mil personas disfrutaron de la OrquestaFilarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) dirigida por Alondrade la Parra, quien presentó el concierto "Travieso Carmesí", untributo a la música mexicana en el Estadio Corregidora.
Pese a una lluviosa noche, el público se deleitó con unprograma que incluyó temas de compositores como Agustin Lara,José Alfredo Jiménez, María Grever, entre otros; canciones quefueron interpretadas en la voz de Leonel García, DenisseGutiérrez y Natalia Lafourcade, quien se convirtió en la másaplaudida de la noche.
De manera puntual el concierto que mezcló lo sinfónico y lopopular comenzó a las 20 horas con el "Danzón no. 2" de ArturoMárquez. "Solamente una vez" inauguró la gala de los cantantesLeonel García, Denisse Gutiérrez y Natalia aparecieron en elescenario respectivamente.
La lluvia comenzó a empapar al público después de par decanciones; mientras algunos corrieron a refugiarse, otrossoportaban y buscaban acercarse un poco más al escenario. La potencia vocal de Gutiérrez sorprendió a los queretanos quienescon aplausos la reconocían. Poco a poco la fuerza de la lluviadisminuyó tras la presentación de “Atzimba”, ópera deRicardo Castro Herrera. Ya con un clima que parecía mejorar,Laforcade salió para interpretar “Te quiero, dijiste”, deinmediato el público de pie la aclamaba y convertía en lafavorita del público tanto adulto como juvenil. “Cucurrucucúpaloma”, “Vereda tropical”, “Sandunga”, “Júrame”,entre algunos otros temas populares también estuvieron dentro delprograma del concierto.
Después de que parecía que la lluvia se había alejado delrecinto, regresó con mayor intensidad, sin embargo eso noimportó, aunque muchos buscaron refugio, la mayoría se mantuvo ensu lugar para terminar de disfrutar el concierto. Ante tansituación la directora buscó la forma de acelerar un poco elprograma, incluso pospuso el intermedio que se tenía planeado. Yaempapados y después de escuchar “Adoro” a cargo de las tresvoces, el público pidió más, por lo que no quedó más queregresaran al escenario para despedirse con “Sandunga” y“Cielito lindo”, tema que resonó en el Estadio Corregidora ydio fin a la velada de “Travieso Carmesí” en la que loscantantes reconocieron el trabajo de la OFEQ y prometieronregresar.