El gobierno municipal de Querétaro, a través de la Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas, pondrá en marcha el proyecto denominado “líneas moradas” para trazar líneas donde podrán abastecerse de agua tratada para riego.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que este proyecto ayudará mucho a la capital queretana, porque tendrán mayor abasto de agua tratada para dar mantenimiento a las áreas verdes.
“Es un proyecto que trae la Comisión Estatal de Aguas, Obras Públicas municipales y estatales. Es una línea donde estaría pasando agua tratada para poder hacer todos los riegos en el municipio”, explicó.
Señaló que hay empresas interesadas en colaborar con la autoridad municipal con la dotación de agua tratada, que en ocasiones les sobra, además de que la Comisión Estatal de Aguas los estará apoyando con la colocación de garzas en puntos estratégicos donde podrán surtir agua tratada.
“Estamos yendo a varias empresa, varias constructoras nos están regalando agua tratada y estamos regando con eso”, dijo la secretaria quien agregó actualmente con cuatro empresas constructoras los están apoyando con agua tratada.
Informó que el alcalde Luis Nava les autorizó la adquisición de 10 pipas, que se sumarán a las 34 pipas de agua que actualmente tienen para regar áreas verdes de parques, jardines, camellones, glorietas y plazas, con agua tratada.
El municipio capitalino tiene aproximadamente 800 mil metros cuadrados de áreas verdes.