El municipio de Querétaro informó que resultado de las lluvias registradas en la tarde y noche de ayer, el saldo presentado fueron 11 encharcamientos y 13 árboles caídos.
Entre los incidentes reportados, los 11 encharcamientos que superaron el nivel de las banquetas en diversas vialidades, así como 4 casos de ingreso de agua en viviendas, tres de ellos debido al retorno de aguas negras. Las colonias más afectadas incluyen La Cruz, Centro de Santa Rosa Jáuregui, San Pablo, Desarrollo San Pablo, La Piedad, y otras como Balaustardas y Los Molinos.
Además, las lluvias ocasionaron la caída de 13 árboles en diversas colonias como San Pablo Tecnológico, Peñuelas, Misión Bucareli Sur, y Jardines de la Hacienda, sin que se reportaran lesionados.
Por otra parte, los cárcamos de Santa María, Molinos, La Joya, Magisterial y Casa Blanca operaron de manera adecuada, evitando inundaciones graves en estas áreas. Sin embargo, el paso vehicular por el paso inferior de Felipe Ángeles fue temporalmente cerrado durante la madrugada, mientras se desalojaba el agua acumulada.
El municipio reiteró que personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y Delegaciones Municipales se encuentran supervisando y limpiando la infraestructura para evitar afectaciones mayores debido a la acumulación de basura que obstaculiza el drenaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades, evitando cruzar calles inundadas y reportando cualquier situación de emergencia al 9-1-1, ya que se prevén lluvias adicionales para el día de hoy.