La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que fueron colocados 13 sellos de suspensión a comercios queretanos, además de imponer nueve infracciones por incumplimiento en promociones, estas acciones cono resultado final del operativo de Fiestas Patrias que llevó a cabo la dependencia.
Informó que resultado de estas verificaciones, ocho establecimientos fueron acreedores de infracciones y en 13 se colocaron sellos de suspensión, asimismo comentó que hubo una negativa de revisión y se inmovilizaron 13 productos de los más de 360 revisados.
“El resultado que tuvimos del corte de ese operativo de fiestas patrias, se realizaron 42 visitas de verificación, de los cuales tuvieron ocho establecimientos con infracción y 13 sellos de suspensión, tuvimos una negativa a ser verificados, y los productos verificados en ese tiempo fueron 363, los inmovilizados fueron 13 e instrumentos inmovilizados no tuvimos afortunadamente ninguno”- Recordó que el operativo se llevó a cabo del 8 al 16 de septiembre, periodo en el que fueron verificados42 establecimientos, siendo bares, antros, cantinas y restaurantes los lugares donde las revisiones fueron más estrictas.
La delegada puntualizó que las faltas de los negocios que fueron sancionados tuvieron que ver principalmente con el incumplimiento de promociones y no respetar algunas reservaciones, y en el caso de los productos indicó que las inmovilizaciones fueron por fechas de caducidad,
Ante estas irregularidades, dio a conocer que la delegación Profeco, las multas van de los 10 mil pesos hasta los 250 mil pesos.
. Dalia Garrido refirió que la cifra de negocios sancionados fue similar a la del año pasado, lo que refleja que cada vez hay mayor cumplimiento a la Ley Federal del Consumidor, también señaló que en esta ocasión se visitaron establecimientos de recién apertura y otros que en ocasiones anteriores no habían sido verificados.