Hasta el momento, solo tres de los cinco diputados locales que pidieron licencia para participar en el proceso electoral, han manifestado que regresarán al Congreso del Estado, informó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Herrera Martínez.
En entrevista, el legislador del PVEM abundó que se recibió un oficio de las priistas Abigail Arredondo, quien fue candidata a la gubernatura, así como de la panista Verónica Hernández, que contendió por la presidencia municipal de Amealco de Bonfil.
Además, indicó que también la priista Guadalupe Cárdenas y quien pidió licencia para buscar la presidencia municipal de El Marqués, también ha manifestado que regresará a la Legislatura local.
“Recibí una llamada de la diputada Guadalupe Cárdenas comentando que se reintegrará a la Cámara”, añadió.
Puntualizó que el panista Roberto Cabrera, que buscó la presidencia municipal de San Juan del Río, pidió licencia definitiva del cargo y Agustín Dorantes Lámbarri aún no ha manifestado si regresará al Congreso.
SIMULACROS
De acuerdo con Herrera Martínez, a unos meses de concluir la actual Legislatura, se realizará un simulacro del proceso entrega-recepción, además, recordó, que emitió un escrito a los diputados locales para que discutan las iniciativas pendientes y no exista rezago legislativo.
“Quisiera que no quedara rezago”, concluyó.