El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary, informó que derivado de las precipitaciones del fin de semana tres instituciones educativas resultaron afectadas.
“Estas tres instituciones no tuvieron clases hoy lunes, agradecemos la participación de los padres de familia que están colaborando en la limpieza, también ya hay personal desinfectando cisternas y limpiando tinacos para que se reanuden clases de inmediato”.
Enrique de Echávarri detalló que derivado del escurrimiento pluvial por la creciente del rio San Juan, en la comunidad de La Monja, se derrumbó la barda de un preescolar del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), daño que será atendido por Gobierno del estado.
Mientras que en la comunidad de El Nabo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el preescolar Federico Froebel con menos de 200 alumnos y la escuela primaria Niños Héroes con 250 alumnos se inundaron, por lo que el lodo y acumulamiento de agua obstaculizaron las clases normales.
“En estas instituciones se está revisando el mobiliario, se contaminó la cisterna, mandamos a un especialista para que vacíe y limpie también los tinacos para que todo en las mejores condiciones, esperemos que mañana los niños ya regresen a clases”.