La sala superior del Tribunal Judicial de la Federación emitió un resolutivo definitivo donde desecha las impugnaciones interpuestas por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Adolfo Camacho Esquivel, así lo dio a conocer el líder Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Ulises Gómez de la Rosa.
Gómez de la Rosa indicó que en lo consiguiente se trabajará en el análisis de las candidaturas que se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en las fórmulas de Ayuntamiento y distritos locales, tanto en candidaturas comunes como particulares del partido.
“No sabemos qué fue lo que registro el PRD Querétaro en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEQ cuando se venció el término de registros, entonces hay que analizar cuáles se hicieron de manera diferentes a los que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque no tenemos confirmado, pero nos dijeron que cambiaron los bloques de registros, entonces hay que analizar para hacer los cambios necesarios”.
El líder de ADN recordó que el proceso judicial que ha vivido el PRD Querétaro comenzó desde septiembre 2017, sin embargo desde el 2 de mayo, la resolución emitida por la sala Monterrey y confirmada por la sala superior de la Ciudad de México, vincula al IEEQ a dar cumplimiento a lo que se aprobó en el CEN.
“Esperamos que en breve el CEN se haga presente en Querétaro y ejecute lo que fue aprobado por unanimidad de votos en el CEN. Entendemos que la corriente de Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Adolfo Camacho han estado tratando de maniobrar para poder cambiar la circunstancia, por lo que hacemos un llamado a la congruencia, que respeten los estatutos del partido y se ajusten a la realidad”.
En este sentido Ulises Gómez dijo que a pesar de que el resolutivo alcanza para hacer cambio de dirigencia estatal, ADN y demás grupos del PRD están de acuerdo en poner fin a ese asunto y trabajar con los acuerdos que se tienen. Agregó que en el PRD las cosas han cambiado, que las fuerzas han cambiado al interior del partido.
“Sabemos las mañas a las cuales están acostumbrados, basta Adolfo Camacho, basta Jesús Ortega, que traten de cambiar la voluntad a la cual nos hemos sometido todos los dirigentes del partido, ya no es momento de seguir con pleito legal, tenemos que trabajar en conseguir el voto de los ciudadanos por el PRD en Querétaro”.