Integrantes de la Asociación de Artesanos Triquis demandaron al gobierno municipal de Querétaro, la reapertura del Parque Bicentenario, de Santa Rosa Jáuregui, que sigue cerrado después de más de dos años de pandemia por el Covid-19.
Señalaron que seis integrantes de su asociación trabajaban comercializando sus productos al interior de Parque Bicentenario, pero desde hace meses no pueden laborar, y por lo tanto, tienen afectaciones graves en sus ingresos económicos.
Susana Ramírez Martínez, representante de la Asociación de Artesanos Triquis Sinujei, señaló que debido a esta situación, los esposos de las manifestantes tuvieron que migrar a otros lados, para buscar trabajo.
“Queremos que nos digan por qué no lo han abierto, qué ha pasado con el Parque Bicentenario, ya queremos empezar a trabajar, tenemos dos años y medio sin poder trabajar, nuestros maridos han tenido que ir a otros lados a buscar trabajo”, señaló.
Señaló que en su momento, entendieron que el cierre fue debido a la pandemia, sin embargo dijo que actualmente la mayoría de los establecimientos han reabierto sus puertas, menos el Parque Bicentenario.
El grupo de artesanos intentó manifestarse en Centro Cívico de Querétaro, pero debido a que personal municipal no los dejó ingresar al recinto, se trasladaron a Plaza de Armas del Centro Histórico.