De dos a tres horas tardaron las filas en el último día para tramitar la credencial de descuento preferente para el sistema de transporte Qrobús, la mayoría estudiantes, quienes no imaginaron que todos acudirían hasta el final.
Durante toda la semana el módulo instalado en la Rectoría de la UAQ, lució casi vacío y el trámite era continuo en cuanto al flujo de personas que acudían, pero el último día la fila llego a registrar más de 300 personas.
Estudiantes no solo de la UAQ, de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui, el campus UNAM de Juriquilla, campus Aeropuerto y adultos mayores acudieron al trámite.
El personal encargado del módulo habilitó una fila preferente para adultos mayores y personas con discapacidad, la cual tardaba en promedio 30 minutos para llenar la Cédula Única de Información Socioeconómica.
Aunque no hay aún información oficial de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, muchos esperan que se brinde otra prórroga para poder realizar el trámite para poder acceder a este descuento.
Antonio y Lucia son estudiantes de la Universidad politécnica de Santa Rosa Jauregui y solo hoy pudieron llegar a tramitar la credencial, pues en aquella zona de la ciudad, no había módulos, “si nos funciona el descuento, no pensamos que sería tan larga la fina, llegamos desde las siete de la mañana, pero necesitamos sacar la credencial porque luego la perdemos”.
Otros aseguran que hace falta más información y difusión, ya que muchos acudieron hasta el último día porque apenas se informaron “en mi grupo algunos se iban a manifestar para exigir que volvieran a abrir el periodo, pero les informaron que iba a estar toda la semana y se calmaron”; comentó Paco de la carrera de Comunicación y Peridismo.
Juan y Laura, estudian en la UNAM, campus Juriquilla y aseguran que no hay módulos más cercanos que el de la Rectoría de la UAQ, por lo que acudieron hasta aquí y perdieron sus dos primeras clases del día por hacer fila.