No hay información del programa de barrido y pintado que anunció la semana pasada la Secretaría de Turismo federal ni sobre el presupuesto que designarán, aseveró el secretario de Turismo Hugo Burgos García.
En entrevista, puntualizó que cualquier apoyo para este programa es importante, sin embargo continúa la incertidumbre sobre los recursos que recibirán de apoyo por parte del gobierno federal debido a que en el presupuesto federal para este año no hay ningún recurso asignado y las autoridades federales continúan con el discurso que este programa no desaparece.
Igualmente, explicó que el próximo jueves habrá una reunión con las autoridades federales para firmar un convenio de promoción a nivel internacional de los destinos turísticos del país, en la que esperan tener un diálogo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
“Hablo de barrido y pintando, pero realmente no conozco yo el programa o el proyecto, entonces realmente lo que necesitamos es tener una reunión”, indicó.
Aseveró que en los dos años anteriores Querétaro recibió 70 millones de pesos del Programa de estos pueblos de la Federación y la Federación duplicaba la cifra.
Igualmente, recalcó que en el caso de los 6 Pueblos Mágicos de Querétaro cumplieron con los requisitos que tenía establecidos en la convocatoria que lanzaron en los años respectivos.