El turismo de negocios traerá una derrama económica de 275 millones de pesos, solo por el hospedaje que se generará durante el año, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.
Luego de que el sector turístico resultara severamente afectado durante los peores momentos de la pandemia de Covid-19, en el estado el gremio muestra una evidente recuperación, puesto que sus cifras de ocupación, derrama económica y cantidad de eventos ya se asemejan a las de 2019.
“El turismo de reuniones es un gran generador de derrama económica, de empleos directos e indirectos, y de valor agregado; sumando un portafolio de turismo diversificado que nos permite acompañar el trabajo y los negocios con experiencias, momentos y paisajes únicos”.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, refirió que el despegue del eje del turismo de negocios obedece a la vocación empresarial de la entidad, por lo que potenciar este aspecto se ha vuelto clave durante la administración estatal actual.
La funcionaria estatal, en conjunto con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, expusieron ante empresarios de la industria turística, los ejes de acción sobre los que estarán trabajando durante todo el año.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Parte de las estrategias que se implementarán para impulsar el turismo de negocios será la convocatoria de los eventos a través de los clústeres establecidos en el estado, así como la promoción del destino por sus ventajas competitivas y la capacitación de quienes trabajan en el gremio.