El turismo de romance deja a la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui una derrama económica de entre 60 y 80 millones de pesos al año, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
La delegación, que este lunes inició los festejos por el 270 aniversario de su fundación, cuenta con más de 25 lugares para la realización de eventos como salones, jardínes y haciendas de todos los tamaños y presupuestos.
Allí se ubican las cuatro haciendas más importantes y demandadas para las llamadas bodas luxury, que por evento pueden dejar una derrama económica mayor a los dos millones de pesos, y que tienen sus fechas reservadas durante casi todo el año.
"Si hacemos una multiplicación de lo que puede generar el turismo de romance en estas haciendas de Santa Rosa, estamos hablando de una derrama entre 60 a 80 millones de pesos anuales, tan solo por el turismo de romance", destacó la secretaria.
Mencionó que en esta delegación se desarrolla una gran parte de la actividad turística de la ciudad, con tradiciones como las fiestas de la Virgen de Santa Rosa de Lima, la Feria de las Carnitas y las históricas cabalgatas.
"En materia de turismo, Santa Rosa Jauregui tiene un altísimo potencial a corto, mediano y largo plazo, desde diferentes eventos y proyectos turísticos que pueden impulsarse, hasta la atracción de nuevas inversiones en infraestructura turística como son restaurantes y hoteles", dijo.
Te puede interesar leer: Se recupera el turismo de romance en Querétaro
También tiene una importante actividad en turismo gastronómico, principalmente por las tradicionales carnitas, y una oferta importante de restaurantes de comida tradicional y de especialidad ubicados sobre la Autopista a San Luis Potosí.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Lo anterior, dijo, va de la mano con el turismo de negocios que ha detonado en la delegación, donde se cuenta con empresas y parques industriales. Además de actividades al aire libre en lugares como Joya la Barreta y el Parque Bicentenario.