Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, señaló que es necesario posicionar a México como potencia turística debido a lo imperante que resulta la recuperación económica del sector luego de las restricciones más fuertes por la pandemia de Covid-19.
“Con la nueva normalidad, es imprescindible apostarle a la innovación y al turismo como una importante fuente de recuperación, de crecimiento y generación de empleos para nuestra gente”.
El también vicepresidente de Turismo de la Canirac a nivel nacional participó en la reunión de trabajo con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien tuvo su primera visita oficial a México y, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.
Mata expuso que dado que en las últimas semanas se sostiene una tendencia a la baja en cuanto a los contagios de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2, es importante plantear estrategias que permitan reactivar la economía a través del turismo, lo que permitirá, además, impulsar sectores como el restaurantero.
“Hemos sabido innovar, atendiendo las recomendaciones sanitarias a nivel mundial y sobre todo, haciendo sinergia con los diferentes sectores involucrados, tal es el caso de la industria de alimentos”, aseguró.