Juan Carlos Martínez, candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, propondría al turismo como herramienta para lograr la reactivación económica, de resultar electo; a través de la concreción de convenios para la expansión del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), fortaleciendo el uso de carga y comercio que incluya almacenamiento y distribución.
Propuso también la generación de ingresos a través de la proyección de la comercialización internacional de productos como queso, vino, artesanías y promover la venta al interior de la república.
“Querétaro debe ser el anfitrión del mundo como lo mencioné en la presentación de mi compromiso de gobierno en materia de Turismo, Querétaro es vino, Querétaro es queso, es cultura, es tradición, es comida, industria”.
Además, de resultar electo, aseguró que trabajará en conjunto con las universidades en diversas materias para fortalecer la capacitación y la certificación de los prestadores de servicios turísticos.
Asimismo, buscará optimizar la infraestructura, mantenimiento y equipamiento de los destinos turísticos y hacerlas accesibles para las personas con discapacidad y capacitar a guías de turistas en lenguaje de señas y adecuar los contenidos turísticos para abarcar a más turistas.
“Nuestro estado lo tiene todo, sierra, río, abundancia y es el gran anfitrión del mundo, le puede abrir las puertas a quien quiera a nivel mundial, participar tanto como inversionista como importador de nuestros productos fuera del estado y fuera del país, en Querétaro tenemos todo”.