El duro golpe al turismo del país a causa de la pandemia del Covid-19, provocó la pérdida de empleos y de ingresos hasta del 70%, por lo que el Buró de Turismo de México lanzará la campaña “Una Experiencia Llamada México” que busca reactivar al sector a través de campañas y estancias en diversos puntos del país.
Enrique Leyva Rocha, gerente estatal en Querétaro del Buró de Turismo de México dio a conocer que el próximo martes lanzarán a nivel nacional esta campaña en donde se darán estancias en ciudades como Morelia, Michoacán, Cancún, Quintana Roo y Bernal en Querétaro, para que se reactive el turismo nacional en los próximos meses.
“Vamos a arrancar una campaña para aportar en la reactivación de la economía turística por el tema del Covid-19 para que la gente viaje de igual manera y se reactive la economía vamos a dar certificados de tres días, dos noches, únicamente estancia hotelera”.
Explicó que estos paquetes se tendrán que activar con un pago de 100 pesos, pero la finalidad es que los turistas dejen una derrama económica en restaurantes, servicios de transporte y diversos atractivos turísticos.
Además dio a conocer que el Buró de Turismo trabaja en la entrega del “Certificado de Protección al Turista”, la cual consiste en un programa de sanitización en hoteles, restaurantes, transporte y en las casas de los empleados para evitar la transmisión del virus del Covid-19, que se realizará de forma periódica en los establecimientos agremiados.
“Logramos que Morelia fuera nombrada la primer ciudad totalmente sanitizada para turistas, la idea es traer a Querétaro el programa y desinfectar la mayoría de sitios, pero si los trabajadores no tienen el protocolo en su casa tenemos que sanitizar casa de trabajares, parques, camiones para que sea totalmente salubre”.
Leyva Rocha explicó que los certificados de estancia que se distribuirán en diversas empresas y comercios se podrán cambiar hasta diciembre del 2021 y se tendrán que activar con un mes de anticipación en los hoteles que integran en Buró de Turismo.