/ martes 22 de enero de 2019

Turismo presentó proyectos por 450 dmp, dice Burgos

El problema es que no existen recursos, por lo que se espera, al menos, conseguir fondos para acciones de promoción

La Secretaría de Turismo presentó proyectos por 450 millones de pesos al Gobierno federal, el problema es que no existen recursos, por lo que se espera, al menos, conseguir fondos para acciones de promoción, declaró Hugo Burgos García, titular de la secretaría.

Recordó que desaparecieron dos programas: el Consejo de Promoción y el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), de donde turismo obtenía los montos más importantes.

Se tiene una reunión programada con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que espera conocer las reglas de operación para bajar recursos.

“Es que no hay dinero, yo ya tuve una reunión con ellos, va a haber otra reunión con el secretario Torruco donde sí, definitivamente, creo que ya nos van a poder definir bien las políticas que vamos a poder seguir trabajando con ellos… hablaba de una nueva área de promoción, esperemos que nos la den, para poder ya tener definido el modo de poder trabajar”.


PROMOCIÓN CONJUNTA

Adelantó que mientras la situación se resuelve, Querétaro trabaja con las secretarías de la región para realizar acciones de promoción de manera conjunta, esquema en el que aún se define si realizarán un anuncio para todas las entidades, o por temática.

“Tenemos una reunión para ver qué productos tenemos cada quien. Creo que una gran coincidencia va a ser el tema cultural, que todos lo tenemos, otra puede ser la región de vinos, que Guanajuato lo tiene, Zacatecas lo tiene, Aguascalientes lo tiene, San Luis no tiene, entonces, ver cuál es nuestro producto líder, de cada quien, y enfocarnos un poquito… con San Luis Potosí puede ser la huasteca y la Sierra Gorda”.

Otra coincidencia, dijo, es que la mayoría de los nombramientos de “Pueblos Mágicos”, también se centra en la región, lo que se podría aprovechar al momento de realizar una publicidad conjunta.

“Como dicen: “el que mejor venda es el que más va a recibir”, pero la promoción es pareja, ahí va a ser mucho quién tenga el mejor servicio, mejores restaurantes, mejor calidad en los hoteles… Traemos un monto aproximado de 40 millones de pesos, que es más o menos lo que se recauda a través del Fideicomiso Promotor”, declaró al finalizar.

La Secretaría de Turismo presentó proyectos por 450 millones de pesos al Gobierno federal, el problema es que no existen recursos, por lo que se espera, al menos, conseguir fondos para acciones de promoción, declaró Hugo Burgos García, titular de la secretaría.

Recordó que desaparecieron dos programas: el Consejo de Promoción y el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), de donde turismo obtenía los montos más importantes.

Se tiene una reunión programada con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la que espera conocer las reglas de operación para bajar recursos.

“Es que no hay dinero, yo ya tuve una reunión con ellos, va a haber otra reunión con el secretario Torruco donde sí, definitivamente, creo que ya nos van a poder definir bien las políticas que vamos a poder seguir trabajando con ellos… hablaba de una nueva área de promoción, esperemos que nos la den, para poder ya tener definido el modo de poder trabajar”.


PROMOCIÓN CONJUNTA

Adelantó que mientras la situación se resuelve, Querétaro trabaja con las secretarías de la región para realizar acciones de promoción de manera conjunta, esquema en el que aún se define si realizarán un anuncio para todas las entidades, o por temática.

“Tenemos una reunión para ver qué productos tenemos cada quien. Creo que una gran coincidencia va a ser el tema cultural, que todos lo tenemos, otra puede ser la región de vinos, que Guanajuato lo tiene, Zacatecas lo tiene, Aguascalientes lo tiene, San Luis no tiene, entonces, ver cuál es nuestro producto líder, de cada quien, y enfocarnos un poquito… con San Luis Potosí puede ser la huasteca y la Sierra Gorda”.

Otra coincidencia, dijo, es que la mayoría de los nombramientos de “Pueblos Mágicos”, también se centra en la región, lo que se podría aprovechar al momento de realizar una publicidad conjunta.

“Como dicen: “el que mejor venda es el que más va a recibir”, pero la promoción es pareja, ahí va a ser mucho quién tenga el mejor servicio, mejores restaurantes, mejor calidad en los hoteles… Traemos un monto aproximado de 40 millones de pesos, que es más o menos lo que se recauda a través del Fideicomiso Promotor”, declaró al finalizar.

Policiaca

Le rompe el cristal en altercado vial

Luego de un choque por alcance, ambos conductores implicados no llegaron a ningún arreglo

Local

Se compromete Morena a traer 47 mil mdp para Querétaro en 2025

El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, visitó la ciudad capital para anunciar la conformación de las estructuras y concretar los planes

Finanzas

Invertirán empresas de Países Bajos 2.5 mil mdp en Querétaro

Fortalecerán sectores manufactura y automotriz en 2025, anuncia la oficina comercial de la Embajada

Local

Recibirá Querétaro 200 mdp para reforzar escuelas

Es para 2925 y provienen del Fondo de Apertura Múltiple del Gobierno federal, informó el director del IFEQ

Finanzas

Sector inmobiliario se consolida en Querétaro

La entidad ha mantenido un enfoque en el desarrollo de espacios habitacionales que garanticen seguridad y calidad de vida a sus residentes

Cultura

Agenda cultural, ¿qué hacer en Querétaro la última semana de noviembre?

Podrás encontrar desde encuentros entre dos mundos con lecturas poéticas en vivo, hasta actividades con barro